Las Echeverias son plantas crasas con rosetas de hojas carnosas que, o bien no tienen tallo, o es muy corto. Su longevidad es de 3 a 7 años.
Hojas gruesas de color azul pálido con márgenes blanco translúcido, dispuestas en forma de alcachofa. Sus flores aparecen en el extremo de un pedúnculo y pueden tener diferentes colores: naranja, rojo, amarillo.
Florecen hacia final de verano.
Nombre científico: Echeveria elegans
Nombre común: Echeveria o Echeverio, Rosa de alabastro, Conchita, Orejas de burro.
Familia: Crassulaceae, Crasuláceas. El género Echeveria integra casi 400 especies de plantas crasas.
Las principales especies son: Echeveria elegans, Echeveria runyonii, Echeveria pilosa, Echeveria glauca, Echeveria pulvinata, Echeveria gibbiflora, Echeveria derenbergii.
Origen: Originarias de la zona comprendida entre México y el norte de Brasil.
Dónde crece mejor: Las Echeverias necesita una ubicación a pleno sol y altas temperaturas, aunque en invierno deberian rondar entre los 7º a 10ºC. No pueden resistir las heladas.
Riego: Regar abundantemente en primavera y verano y reducir dichos riegos tras la floración hasta el mínimo en invierno.
Enemigos: No suelen ser afectadas por las enfermedades y plagas habituales en los jardines.
Requerimiento del terreno: Es suficiente un abonado mineral cada 15 días durante la primavera y verano.
Reproducción de ejemplares: La mayor manera de multiplicar las echeverias es por esquejes de hojas o de tallos.
Usos: Se utilizan en rocallas o en macetas y jardineras en terrazas y balcones. Son ideales entre las rocas donde se aprecian sus graciosas flores. Es una buena opción cuando buscamos cubrir pequeñas superficies y formar pequeños jardines.
Vía: http://blogjardineria.com/
Autor: Escarlata