Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

EUCALIPTUS ARCOÍRIS

Árboles hay muchos: altos, bajos, fuertes, frondosos, etc., pero pocos son tan coloridos como el eucaliptus arcoíris o eucalyptus deglupta.

Es un árbol que pertenece a la familia de las Myrtáceas que se extiende fundamentalmente por el hemisferio norte, zonas de Indonesia y Nueva Guinea.

Tiene un crecimiento muy rápido, pudiendo llegar a medir más de 70 metros de longitud.

Al igual que el resto de eucaliptus, sus hojas son lanceoladas y de tamaño mediano – grande. Suelen ser de entre siete a 14 centímetros, por cuatro de ancho. Florece produciendo ramilletes de pequeñas florecitas blancas. Éstas dan lugar a pequeños frutos redondeados que contienen las semillas.




Pero lo excepcional del eucaliptus arcoíris es su tronco. Éste se va exfoliando en tiras que dejan variados colores en la corteza. Rojos, púrpuras, morados, verde pistacho, marrones, etc., convierten a su tronco en una auténtica paleta de pintor.

Habitualmente se cultiva en amplias extensiones para la obtención de papel a partir de la pulpa de su tronco. Sin embargo, también es muy utilizado como árbol ornamental por su vivo colorido.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Es un árbol delicado, sensible a los cambios de temperatura, que necesita climas cálidos y no resiste a las heladas. Necesita mucha humedad y riegos abundantes, o climas lluviosos.

Puede ser atacado por plagas de termitas, barrenadores y una especie de caracol gigante que se alimenta de su corteza.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: