El día 1 de noviembre se recuerda a los seres más queridos que ya no están con nosotros. Tradicionalmente se llevan flores a sus tumbas como signo de homenaje, recuerdo y nostalgia. De hecho, para que todos los que lo deseen puedan recordar a sus seres queridos durante esto días, los cementerios tienen horarios especiales de apertura. Hoy vamos a hablarte de las flores que se depositan en los camposantos durante estas fechas.
Crisantemos
La flor más típica en el Día de Todos los Santos es el crisantemo, que ofrece numerosas variaciones aptas para todo el mundo. Esta planta se caracteriza por ser resistente y muy fácil de cuidar, aunque prefiere la luz exterior. Además, hay que tener en cuenta que tanto el frío como el calor son enemigos de esta flor, por lo que necesita una temperatura intermedia.
Rosas
Aunque no son tan comunes como el crisantemo, las rosas también son vistas durante estos días en los cementerios. Esto se debe a que los rosales florecen continuamente durante todo el año desde la primavera hasta principios de invierno, especialmente en climas cálidos.
Clavel
Otra de las flores que puedes comprar para el Día de Todos los Santos es el clavel. Existen diferentes variedades como la clavelina, que tiene unas flores más pequeñas con una fragancia impresionante y unos colores muy intensos y vivos.
Ramos
Lo ideal es que las flores que se utilicen para esta festividad sean muy resistentes y duraderas. Así, el ramo ideal estaría compuesto por crisantemos, lirios, claveles y hojas de camelias y, generalmente, iría compuesto a una única cara poder posarlo sobre la lápida.
Vía: http://jardinplantas.com
Autor: Ana Pérez