Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

GALVEZIA SPECIOSA

Patricia López Diseño Floral - Florsitería en Añover de Tajo

 

Sinonimia: Gambelia speciosa
 
Nombre común: Boca de dragón – Boca Rosa
 
No es una planta que se encuentre a la venta con facilidad, pese a ser fuerte y no requerir demasiada vigilancia.
 
Su cultivo es tan simple y su floración tan prolongada que merece la pena disponer un lugar en el jardín para ella.
 
Es originaria de la Baja California y México, donde prospera en zonas costeras, pendientes pedregosas con entornos calurosos. Pertenece a la familia de las Scrophulariaceae.


 
Sus ramas tienen un crecimiento abierto que le confiere un desarrollo un poco desordenado, pero será una excelente planta para suelos de condición seca y jardines cercanos al mar.
 
Disfruta de una buena resistencia ante periodos secos porque tolera la sequía, pero esto también hace que la planta no se muestre demasiado radiante, es preferible procurar que el terreno no llegue a resecarse.
 
Conforma un pequeño arbusto denso y muy ramificado, con un follaje de carácter permanente. Resulta muy apropiada para combinar con otras plantas a las que le gusta los emplazamientos soleados como: Salvias, Cosmos, Echinaceas, Achileas, etc…

 

Patricia López Diseño Floral - Florsitería en Añover de Tajo

 

Las hojas son pequeñas, ovaladas, de color verde oscuro brillante, éstos recubren los delgados tallos con tendencia a arquearse y postrarse en el suelo si se dejan que crezcan de modo desmedido.
 
Su condición la hace idónea para instalarla en grandes macetas e incluso recipientes colgantes.
 
De la Boca de dragón puede decirse que cuando se cultiva en regiones que gozan de un clima anual cálido, el arbusto puede permanecer en flor prácticamente todo el año, aunque con una actividad mayor en primavera.
 
Las inflorescencias aparecen en racimos terminales, poseen una larga corola tubular de color rojo brillante, ensanchada hacia el extremo con un labio superior bilobulado y uno inferior dividido en tres partes.
 
Las vistosas flores de color rojo o rosa profundo dota al matorral de verde follaje de un gran contraste.
 
En periodos de calor necesita de riegos regulares que no saturen el suelo y durante el otoño e invierno riegos más ocasionales.
 
Su rápido crecimiento hace que durante la temporada activa la planta adquiera un buen tamaño pero algo desproporcionado, por lo que necesita y agradece una poda en profundidad una vez cese la floración.
 
Esto prepara a la mata para la siguiente temporada e incrementará la cantidad de follaje y floración
 
La propagación resulta sencilla a partir de esquejes o semillas.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: