Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

HIBISCUS MUTABILIS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Hibiscus mutabilis ‘Flore Pleno’
 
Nombre común: Rosa de algodón – Rosa de Mayo
 
Este arbusto procedente de China y forma parte de unos de los grupos de plantas con floraciones excepcionales y cuyo desarrollo no presenta apenas dificultades.
 
Este es un género de los más representativos que conforman la familia de las Malvaceae, que a su vez presenta otros notables grupos oriundos principalmente de países cálidos.
 
Se trata de un Hibisco de ramas abiertas y crecimiento pausado, pero capaz de lograr con el tiempo 4 metros de altura.


 
Al ser una planta propia de climas cálidos no resiste las bajas temperaturas, por ello el carácter del follaje dependerá del clima de la zona, puede permanecer en la mata ante inviernos suaves o bien ausentarse hasta la llegada de la primavera.
 
Requiere situaciones soleadas o semi-soleadas durante todo el año, una helada pertinaz acabará con la totalidad de la parte aérea, incluso con las raíces.
 
Las grandes hojas palmatilobadas, de lóbulos triangulares y márgenes irregularmente dentados, son de color verde grisáceo y poseen una superfice superior cubierta de pelillos, más acusado en su parte inferior.
 
La floración puede apreciarse a lo largo de un dilatado periodo, ya que por lo general se inicia en la primavera, continua durante una gran parte del verano y después de un breve descanso reanuda su actividad en otoño, tanto tiempo como le permita la climatología.
 
Las flores son notablemente más numerosas si el verano es caluroso.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Esta especie mantiene la extraordinaria conducta de muchas de las plantas del género, que consiste en transformar la coloración de las flores a lo largo de su corta existencia. Esto hace que se puedan encontrar en la planta flores en diversas fases de coloración.
 
En el caso de este Hibisco, la floración surge de color blanco, variando gradualmente a un rosa intenso; las flores aparecen individualmente y pueden tener una naturaleza de tipo simple o doble, siendo esta última la más llamativa.
 
Durante los periodos de calor se debe regar con abundancia y no dejar que el sustrato se seque del todo, lo ideal es mantener el suelo ligeramente húmedo. Las plantas mantenidas en contenedores necesitarán de riegos más frecuentes.
 
La planta necesita de podas anuales para que adopte una buena apariencia, con  el tiempo y a través de las podas constantes se podrá ajustar para que adquiera la forma de un arbolillo, aunque para esto necesitará de algunos años.
 
La propagación mediante esquejes de punta de tallo es la más utilizada para los Hibiscos, haciéndose más sencillo el enraizado si se emplea hormonas en polvo o gel con el que se unta el extremo cortado.
Las raíces aparecerán en un periodo aproximado de 4 ó 6 semanas si se mantienen los esquejes con una buena dosis de luz y humedad.
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: