Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

HIERBAS AROMÁTICAS EN EL HOGAR

Las hierbas son indispensables en muchos el hogar , sobre todo en la cocina, ya que incluyen y proporcionar sabor y olor a la comida. Anímate y lánzate a cultivar alguna de estas hierbas.

El jardín de las hierbas

Las hierbas aromáticas / culinarias proporcionan un sabor extra a las comidas, mantienen los insectos plaga lejos y algunas ayudan contra las enfermedades y dolencias.  Incorpora algunas hierbas  y dales una buena ubicación y  agua de vez en cuando, por lo general no son muy exigentes.



Crea un plano para tu jardín de hierbas

Crear un plan quizá suena un poco raro, pero ciertamente no lo es. Identifica los lugares de tu jardín soleados y los de sombra. Observa esto por un tiempo, y decide qué hierbas deseas plantar y en que zona crecerán mejor.

¿Sol o sombra?

En el embalaje de las semillas o en la etiqueta de la planta se puede encontrar las necesidades de la planta, normalmente con iconos o palabras cortas. Pero, ¿qué significan estos términos en realidad?

Sol: la planta necesita al menos 6 horas de sol.

Semisombra: la planta tiene 3 horas de sol.

Sombra: la planta necesita plena sombra.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Hierbas en la sombra

Las hierbas aromáticas en general son conocidos por su amor al sol.  ¿Pero qué pasa si  tienes un jardín a la sombra? Afortunadamente, también hay hierbas que crecen bien en la sombra: el perejil, menta, perifollo romana, bálsamo y cebollino.

Hierbas de sol

Romero, albahaca, tomillo, orégano, … son algunas de las plantas que requieren por lo menos 6 horas de sol directo para crecer, de hecho cuanto más sol tengan, más aroma y sabor tienen.

Vía: Tuinen.es :-: Autor: Héctor Hernández

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: