Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

LA GARDENIA, UN INTENSO AROMA

La gardenia es una de las plantas que mantiene sus flores hasta bien entrado el otoño. Sus principales características ornamentales son las grandes flores blancas y su intensa fragancia. Con los cuidados adecuados, podremos disfrutar de nuestras gardenias y de su intenso aromas hasta casi la entrada del invierno.

La gardenia (Gardenia jasminoides) es un arbusto originario de China que puede llegar a alcanzar los dos metros de altura. También se suele plantar en macetas en pequeñas terrazas o en interior aunque en estos casos no alcanzan un tamaño tan grande. Sus hojas, perennes, son de color verde oscuro brillante, con forma ovoide. Sus flores son grandes, blancas y aterciopeladas con un alto valor ornamental. Presenta floraciones desde Mayo hasta Octubre, aproximadamente.

Es una planta delicada que requiere tener en cuenta diferentes aspectos para que su cultivo se desarrolle con éxito:

– Requieren suelos ácidos y bien drenados.



– Es aconsejable abonar cada 2-3 semanas a base de nitrógeno (favorece el vigor de la planta) y potasio (Favorece la floración). Se les puede aplicar un mantillo ácido o uno específico para gardenias.

– Requieren condiciones de semi-sombra. No es aconsejable que les de los rayos de sol directamente.

– Temperaturas moderadas: entre 15-30ºC. No toleran temperaturas menores de 10ºC en invierno. Si las tienes en macetas en la terraza, es aconsejable que pasen el invierno dentro de casa.

– Son susceptibles de presentar amarilleamientos en las hojas debido a la clorosis férrica, provocada por regarlas con agua dura (rica en sales de calcio y magnesio). Para evitarlo es aconsejable fertilizarla con quelatos de hierro cada diez días desde que aparecen los primeros síntomas.

Patricia López Diseño Floral -Floristería en Añover de Tajo

– Necesitan riegos abundantes, especialmente durante los meses estivales, pero siempre evitando los encharcamientos.

– Las plagas por las que se suelen ver afectadas son los pulgones, la mosca blanca y las cochinillas. Es muy importante una detección precoz de estas plagas para su rápido tratamiento. Te recomendamos que semanalmente revises el envés de sus hojas y la base del tallo.

– Durante el invierno, y una vez finalizada la floración, es conveniente realizarle podas y recortes para que brote de forma vigorosa al llegar la primavera.

Vía: tuinen.es :-: Autor: Redacción de Tuinen.es

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: