Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

HYDRANGEA MACROPHYLLA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

La Hydrangea macrophylla, conocida como Hortensia, tiene unas necesidades muy específicas; si se respetan se desarrolla sin problemas, pero al menor descuido se pone lacia y puede no recuperarse nunca.
 
La Hortensia es un arbusto de hoja caduca que suele cultivarse en maceta, pero en las regiones muy húmedas crece como arbusto de jardín alcanzando unos 2 metros de altura.
 
Es muy exigente en lo que al riego se refiere y aun más cuando se la cultiva en maceta, por ello, sólo prosperará si se le mantiene con un alto grado de humedad. Se debe situar en lugares con mucha luz o en semi-sombra.


 
En zonas donde el clima es benigno se encuentra muy bien al sol, aunque habrá que aumentar los riegos. Mientras la Hortensia crece y florece (primavera y verano) hay que regarla en abundancia, procurando que el sustrato esté siempre húmedo y utilizando agua blanda, especialmente con las variedades de flores azules. El agua de lluvia le resulta muy beneficioso.
 
Esta planta goza de una de las floraciones más prolongadas y duraderas, siempre que la temperatura no sobrepase los 18ºC y esté ubicada en el exterior con protección de los fuertes vientos. Soporta bastante mejor las bajas temperaturas que las altas.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Conseguir la tonalidad de las flores de la Hortensia

 
El pH del suelo hace que la coloración de la flores varíen. En el mercado podemos encontrar productos específicos destinados a cambiar el color de las flores. Estos productos hay que añadirlos al agua de riego desde finales del invierno o principios de primavera, que es cuando las yemas empiezan a despuntar.
 
Para conseguir tonalidades azules, tendremos que incorporar al sustrato sulfato de aluminio.
 
La Hortensia sólo debe estar dentro de casa cuando está en flor, generalmente a final de la primavera y parte del verano. Después la planta pierde hasta las hojas si se queda dentro de casa.
 
Cuando acabe la floración es un buen momento para situarla en el exterior, podarla y realizarle algún cambio de maceta a una mayor con sustrato para plantas ácidas. En esta época necesita menos agua, con un riego a la semana será suficiente.
 
Los esquejes son más fáciles de cuidar en interior que la propia planta, ya que necesitan más calor; eso sí, se tendrá que mantener una humedad muy elevada. Los mejores esquejes son los que tienen unos 10 cm. de longitud, además, mientras más grueso sea el esqueje más raíces producirá.
 
Via: http://plantayflor.blogspot.com.es

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: