Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

ISOTOMA, UNA PEQUEÑA GRAN PLANTA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Si os gusta tener una terraza muy poblada de flores de colores, os vamos a presentar una planta que cuenta con unas preciosas flores, la Isotoma. Se encuentra dentro de la familia de las Libeliaceae y procede directamente de algunas de las regiones más cálidas de Australia.
 
Es una planta herbácea perenne con fuertes tallos y bastante frondosa; es pequeña y puede llegar hasta unos 35 cm. de alto, lo que será ideal para terrazas sin demasiado espacio o incluso interiores, pero eso sí, debe darle la luz del sol, algo que agradecerá la planta.


 
Suele usarse para formar bordes, dar más vida y color a algunos parterres o terrazas y también sirve para acotar límites en jardines. Si se planta en macetas veréis qué pronto da vida al lugar donde se encuentre, aunque tiene un pequeño problema dado que al no ser un cultivo demasiado extendido, no suele encontrarse con mucha facilidad.
 
Cuando florezca nos regalará con bonitas y solitarias flores en forma de estrella, de cinco lóbulos que suelen variar entre el rosa pálido, blanco o el azul púrpura, todas ellas verdaderamente delicadas y que ofrecen un suave aroma que desprenden principalmente al atardecer.
 
Vía: http://www.plantasyjardines.es/
Autor: Sankara

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: