Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

JASMINUM HUMILE

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Nombre común: Jazmín italiano – Jazmín amarillo – Jazmín de Italia
 
Se trata de un arbusto trepador muy ramificado, capaz de alcanzar los 3-4 metros de altura y casi otro tanto de ancho. Pertenece a la familia de las Olaceae.
 
Procede de Himalaya y zonas tropicales de Asia.
 
Las hojas de esta especie tiene un carácter permanente, si bien el frío intenso y la falta de protección puede hacer que pierda el follaje en parte o en su totalidad durante el período invernal.
 
Por su forma de crecimiento que se extiende también a lo ancho, es capaz de cubrir un muro alto, pared o valla, en no demasiado tiempo.
 
Aunque esto no quiere decir que no se preste a desenvolverse bien en una maceta grande.


 
Sea  cual fuere la base para su desarrollo, necesitará que se aten los delgados tallos a una estructura sólida en el caso de encontrarse en suelo y de encontrarse en un contenedor emplear una especie de espaldera o varias cañas.
 
Las fragantes flores aparecen en racimos, tienen forma atrompetada y cinco pétalos redondeados de color amarillo vivo.
 
Para mediados de abril (hemisferio norte) la planta ya comenzará a estar rebosante de flores de color amarillo brillante y continuará con la floración prácticamente todo el verano.
 
En su floración es donde radica el atractivo e interés de su cultivo: por un lado la forma incesante de originar flores durante un periodo bastante prolongado y por otro el intenso perfume que emanan sus flores.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

A todo el género les gusta las ubicaciones soleadas y aunque pueden tolerar algo de sombra, las exposiciones de semi-sombra dará como resultado plantas de frondoso follaje de verde intenso, pero también una floración mucho más pobre.
 
Tolera una amplia gama de suelos, siempre que no sean demasiado pobres o secos y estén bien drenados. Necesita de un abonado mensual o bien proporcionar al sustrato uno de liberación lenta al inicio de la temporada.
 
Por su potente y agradable fragancia, las industrias dedicadas a la elaboración de perfumes emplean las flores para elaborar diversos productos.
 
Es asimismo utilizada en herbolaría por sus propiedades curativas en algunas terapias de la medicina alternativa.
 
La forma de propagar al jazmín italiano es mediante esquejes. Se puede realizar al finalizar el verano, utilizando gel o polvos de enraizar y colocando los esquejes en un propagador o bien en un sitio caliente.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: