Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

LAS CALATHEAS

Es un género  de plantas que pertenece a la familia Marantaceae. Dentro del mismo hay una diversidad de especies, originarias todas de la América Tropical. Las Calatheas son muy populares como plantas para macetas, debido a que poseen hojas de vibrantes colores, que van desde el amarillo, rosado, blanco, hasta diversos matices de verde. Poseen flores de color blanco, morado y naranja.


 
En muchos lugares las llaman “manos que rezan” porque cada noche sus hojas se juntan y cierran hacia arriba, semejando unas manos en oración; otro nombre común es  “planta zebra”, debido a las rayas que poseen sus hojas.
 
La Calathea necesita una iluminación moderada, nunca se debe cultivar directamente al sol. Requiere de mucha humedad, más esto no significa que se debe mojar constantemente, se debe regar cada dos o tres días. Si las hojas presentan bordes marrones, significa que el ambiente está muy seco, entonces una manera de aumentar la humedad es colocar la planta sobre piedras sumergidas en agua.
 
Una vez al año por lo menos se deben de chequear sus raíces y de ser necesario, se debe repotear la planta. Entre las especies más populares se encuentran la Calathea Medallion, la Cora, Concinna, Makoyana, Ornata, Corona, Crocata, entre otras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: