Como sabes, los cactus son unas plantas muy resistentes que requieren pocos cuidados durante todo el año. Sin embargo, sí que es necesario protegerlos de las plagas de los insectos, que pueden llegar a invadirlas y acabar con ellas. Para evitar que cualquier tipo de animal perjudique el cactus, lo mejor es prevenir.
Así, como medidas preventivas te recomendamos inspeccionar tus cactus con regularidad durante todo el año para asegurarte de que no están sufriendo el ataque de ninguna plaga. Además, deberás hacer uso de tratamientos preventivos para evitar los ataques de estos enemigos y ayudar a tus cactus a crecer sanos y fuertes. Por supuesto, es importante saber cuáles son las plagas más comunes en este tipo de plantas.
Gusanos de tierra
Uno de los animales que más suele perjudicar al cactus es el gusano de tierra, especialmente si la planta está cultivada directamente sobre el suelo del jardín. Estos animales atacan directamente a las raíces, que se van debilitando lentamente hasta morir. Para eliminarlos es necesario utilizar un insecticida de suelo.
Ácaros
Los ácaros también pueden atacar a los cactus y deteriorarlos. Notarás si tus plantas están siendo atacadas por estos animales si hay zonas rojizas en la superficie, en cuyo caso deberás iniciar un tratamiento antiácaros en las plantas afectadas.
Cochinillas
Otra plaga muy común en cactus es la de las cochinillas. Estos insectos pueden perjudicar la raíz sin que apenas nos demos cuenta. Para prevenirlas es necesario un tratamiento específico en primavera y otro en otoño. Cada dos años, es aconsejable cambiar la tierra del cactus para limpiar las raíces y ver si hay alguna plaga de este u otros insectos.
Via: http://jardinplantas.com
Autor: Ana Pérez