Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

LAS PLANTAS EN EL CUARTO DE BAÑO

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

No es muy usual encontrar un cuarto de baño con plantas. Cuando se piensa en el cultivo de plantas en el interior, el ambiente en el que se suelen concentrar es en el que se suelen concentrarse todas es el salón; sin embargo, el cuarto de baño es un lugar ideal para tener plantas: es un espacio íntimo, de aseo, de higiene personal y de relajación individual.
 
El cuarto de baño es un ambiente con características especiales; es el lugar más variable de toda la casa, pues pasa de ser un auténtico paraíso idóneo para el cultivo de plantas tropicales, cuando alcanza una temperatura cálida y un ambiente lleno de humedad y vapor de agua, a ser, de inmediato, un lugar frío, húmedo y realmente inapropiado para cualquier planta. Con frecuencia de luz natural es escasa y, en ocasiones dispone de ventanas o, si las hay, están orientadas al norte o dan a una pared de un patio interior. Por otro lado, suele ser la habitación más pequeña de toda la casa, por lo que a veces sus dimensiones son bastantes reducidas.


 
Todo ello hace que sea difícil el cultivo de plantas, pero no imposible. De hecho, si está equipado con calefacción, el calor y la abundante humedad que reinan en el cuarto de baño lo convierten en un pequeño invernadero, un espacio ideal para el cultivo de un buen número de ejemplares interesantes.
 
Para la elección adecuada de las plantas, es conveniente saber la cantidad de luz natural que hay en el cuarto de baño, así como su duración, si no hay ventanas, se deberá tener en cuenta la intensidad y el tipo de luz artificial. También es conveniente evaluar la temperatura mínima que suele alcanzar. En cuanto a la humedad ambiental, es evidente que en un cuarto de baño siempre es elevada.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Entre las plantas apropiadas para una temperatura mínima no inferior a los 10ºC se encuentran la calceolaria, los helechos, los ficus, el hipoestes, las bromelias, la cineraria y las palmeras.
 
En el caso de que sea inferior a los 10ºC pero no descienda de los 4ºC, se puede contar con el clorofito, el cissus, la hiedra, la prímula, la esparraguera, la azalea, la aralia, el ciclamen, la fatsia, las palmeras y el hipoestes.
 
Vía: http://www.tuinen.es/
Autor: Héctor Hernández

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: