Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

LITHOPS, UNAS ORIGINALES PLANTAS CON FORMA DE PIEDRA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

¿Conoces las lithops? Pues, aunque no lo parezcan son plantas. Llamadas también piedras vivas o plantas piedras, son originarias de África y pertenecen a la familia Aizoaceae, que comprende un grupo muy vasto de plantas crasas perennes. Estas plantas son una auténtica obra maestra de adaptación a la vida extrema, maquinando toda una serie de mecanismos adecuados a la supervivencia en las zonas desérticas.
 
Como puedes comprobar, se trata de una curiosa planta con forma de piedra de hojas acopladas y divididas por una fisura central por la que crecen flores. Normalmente cuentan con una altura de unos 5 cm. y tienen una anchura de 8 cm. como máximo.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Hojas y flores
 
Sus hojas pueden ser verdes, rosas o violetas y muchas están manchadas o punteadas. Sus flores, de color blanco o amarillo, tienen unos 3 cm. de diámetro y cuentan con varios pétalos estrechos y perfumados. Aparecen durante el otoño e, incluso al comienzo del verano.


 

Cuidados básicos de las Lithops

 
Como son plantas de crecimiento lento, pueden conservarse en la misma maceta durante 10 o 20 años en el interior de las casas, pero es mejor no ponerlas en el exterior, ya que no les viene bien ni la lluvia ni el sol. Lo mejor es ponerlas en semi-sombra recibiendo la luz solar directamente durante unas 7 horas al día. Si quieres cultivarlas, necesitarás macetas grandes con sustrato a base de urba, sustrato vegetal y con un 60% de arena gruesa silicea. En invierno deberás dejar de regarlas y en verano lo mejor es hacerlo moderadamente, excepto cuando haga más de 40º C. De hecho, a ser un cactus, es importante no regar demasiado la planta para que no se muera.
 
http://jardinplantas.com
Autor: Ana Pérez

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: