Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

OPCIONES NATURALES PARA ACABAR CON LOS PULGONES

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Con la llegada del calor son numerosos los bichitos que visitarán nuestras plantas y, si no realizamos un correcto cultivo ecológico, podrán convertirse en parásitos o plagas.
 
Sin lugar a dudas, uno de los insectos más molestos cuando el clima no es del todo propicio o cuando hemos abusado de abonos nitrogenados es el pulgón y aunque los hay de diferentes especies, todos se caracterizan por ser dípteros chupadores que parasitan los brotes tiernos de las plantas. Además, drenan el exceso de nitrógeno, exudando azúcares restantes y debilitan considerablemente la planta, bloqueando su desarrollo y su producción. Por suerte, podemos recurrir a algunas medidas naturales para hacer frente a los pulgones.
 
Nitrógeno
 
Una de las claves a la hora de controlar los ataques de pulgones es ofrecer una tierra fértil a nuestras plantas, abonando con compost equilibrado. Por supuesto, es importante no abusar de abonos nitrogenados ni usar abonos químico solubles.


 
Ajo
 
Si los pulgones han hecho acto de presencia en masa, te recomendamos que mojes las plantas con extracto de ajos y agua.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Jabón potásico
 
Por otro lado, también es aconsejable rociar las plantas afectadas con una dilución de jabón potásico en agua (10 gramos de jabón potásico por litro de agua). Con esta mezcla lavarás cerosa de los pulgones y propiciaras su deshidratación.
 
Vapor
 
Por último, también es efectivo aplicar vapor mediante una vaporetta doméstica. Eliminará al instante todo pulgón, mosca blanca o cualquier insecto que parasite nuestras plantas sin dañarlas.
 
Vía: http://jardinplantas.com/
Autor: Ana Pérez

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: