Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PHLOX PANICULATA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Pertenece a un género extenso que comprende plantas vivaces y anuales, utilizadas tanto para arriates o macizos, y otras tantas de porte bajo para rocallas.
 
El vivo color de las flores fue lo que dio nombre al grupo: Phlox, que en griego significa llama. Esta especie es originaria de las regiones orientales de Estados Unidos, y pertenece a la familia de las Polemoniaceae.
 
En jardinería se utiliza ampliamente como planta ornamental, pero sin embargo es muy complicado que prospere en interior.


 
Florecen abundantemente durante largos períodos, que dependiendo de la variedad lo hace desde finales de la primavera hasta mediados de otoño.
 
Pese a ser reconocida como una planta de gran rusticidad, es exigente en lo que concierne a las condiciones de su entorno, necesitando un suelo rico, húmedo, con un ambiente fresco y ligeramente sombreado. Ante las exposiciones de pleno sol la planta requerirá un regado más intenso y regular.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Produce matas amplias de tallos altos y erectos que pueden alcanzar hasta un metro de altura. Las inflorescencias están densamente agrupadas en el extremo de los tallos, las flores de pequeño tamaño están compuestas por cinco pétalos, con un disco central que posee una tonalidad más intensa.
 
Las diversas variedades que se pueden encontrar de esta planta es tan rica, que puede decirse que están representadas todas las tonalidades cromáticas. En el caso del follaje, incluso se encuentran variedades de hojas variegadas o púrpuras tremendamente atractivas.
 
Es conveniente ir retirando las flores a medida que se marchitan, de esta forma se prolonga el período de floración y se evita que las plagas se asienten en el material ajado.
 
Cuando la floración se ha ultimado se puede practicar una poda suave, también conviene reforzar el sustrato con abono de liberación lenta al inicio de la temporada.
 
Todas las especies de Phlox se pueden reproducir a través de semillas, que se deben sembrar en primavera, sobre suelos ligeros, bien drenados y en una posición moderadamente soleada.
 
Via: http://plantayflor.blogspot.com.es
Autor: Carmen Pereira

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: