Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

¿PLANTAR EN INVIERNO O PRIMAVERA?

Patricia López Diseño _Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Por lo general los árboles y arbustos se plantan durante su época de reposo, es decir, durante el invierno. Por lo general estas plantas vienen en cepellón o a raíz desnuda. Si vienen en contenedor se pueden cultivar durante todo el año siempre atendiendo desde un principio al riego, ya que son más vulnerables a la falta de riego durante su primer año. Si son a raíz desnuda, se deberá plantar sólo durante el invierno evitando el período de heladas, por lo que podrá retrasar la plantación hasta finales de invierno o inicio de primavera.


 
En cuanto a las plantas de flores de temporada nos tendremos que fijar si son plantas de floración invernal o estival. Las plantas de floración invernal, se cultivarán desde otoño hasta el invierno, como las violetas, pensamientos, prímulas, margaritas de los prados… mientras que las plantas estivales (petunias, tagetes o agerantos) se plantarán directamente en priamavera, una vez que el frío se haya ido.
 
De igual manera, si quieres sembrar césped, te recomendamos hacerlo entre los meses de marzo y abril, durante la época de mayor crecimiento para las plantas.
 
Vía: http://www.tuinen.es/
Autor: Héctor Fernández

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: