Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PLANTAS CON FLORES EN INVIERNO

 

Planta arbustos de hoja perenne, que tengan flores durante los meses de invierno, y conseguirás un gran colorido en el jardín en los meses más tristes del año.
 
Combina arbustos de hoja perenne con flores de invierno con otras plantas perennes y caducas para dar color a las zonas más sombrías el jardín.
 
¿Dónde plantarlas?
 
Donde viven mejor es en lugares soleados y protegidos. Muchas sólo aguantan el verano si tienen un poco de sombra. Procura ponerlas en un lugar que se vea desde la casa, si es posible frente a una pared.

 

 

Pon arbustos altos o árboles como, por ejemplo, coníferas, como telón de fondo a las plantas y arbustos pequeños y bajos.
 
Plantas con hojas lustrosas y flores brillantes como la mahonia, se pueden utilizar como punto central del grupo.
 
Incluye en el grupo algún arbusto aromático, como la Daphne odora, que también le dara color.
 
Ten en cuenta el tamaño y la textura de las hojas al crear un grupo de arbustos, por ejemplo, planta una Skimmia japonica de hojas verde oscuro y flores rojo brillante.


 
El color azul verdoso pálido del follaje de plantas como el Teucrium fruticans contrasta muy bien con plantas de follaje verde oscuro.
 
Los lirios son una gran familia de bulbos y rizomas que proporcionan color desde finales de otoño hasta el verano.
 
Los durillos, (Viburnum tinus) emite durante todo el invierno unos capullos rosados y unas flores blancas de larga duración y de gran tamaño.
 
Vía: http://www.tuinen.es
Autor: Héctor Hernández

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: