Hoy queremos dejarnos llevar un poco por el mundo de la superstición y hablarte sobre alguna de las plantas que, se dice, traen buena suerte.
Aunque no podemos asegurar que estas plantas tengan «poderes» reales, no perdemos nada si colocamos algún ejemplar en nuestro hogar. Si no nos traen suerte, al menos decorarán el espacio.
La planta del dinero
Se dice que atrae el dinero al hogar o al negocio. Lo mejor es que es una planta bastante fácil de cultivar.
Bambú de la buena suerte
La dracena sanderiana o el bambú de la buena suerte es una planta muy fácil de cultivar. Al parecer, sirve para atraer buenas vibraciones y buena energía.
Trébol de cuatro hojas
No podíamos olvidarnos del trébol de cuatro hojas. Según la tradición, tales folíolos traen buena suerte a sus buscadores, especialmente si es encontrado accidentalmente. Y es que cada uno de ellos representa algo: el primero, la esperanza; el segundo, la fé; el tercero, el amor; y el cuerto, la buena suerte.
Albahaca
La albahaca también está considerada como una planta «mágica». Al parecer, atrae a la buena suerte y a la felicidad y se usa para dar baños de purificación.
Peonías
Las peonías han sido consideradas símbolo de la riqueza, la suerte y la felicidad desde los antiguos tiempos.
Hibiscos
Por último queremos hablar de los hibiscos, que en muchas islas tropicales se utilizan para dar la bienvenida y para atraer el amor de parejas. Y es que al parecer, esta colorida flor despierta los corazones de los enamorados.
Vía: http://jadinplantas.com
Autor: Ana Pérez