Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

PLANTAS QUE TIENEN FLORES EN INVIERNO

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
Hay muchas especies de árboles o plantas que pasan un período de latencia durante el invierno, fase en la cual no producirán flores y no se verán con tanta belleza como el resto del año. Sin embargo, hay muchas plantas que sí florecen durante la época más fría del año, sin duda algo ideal ya que así podrás tener flores decorando tus espacios interiores o exteriores durante todo el año.
 
Algunas de estas plantas florecen en invierno de forma natural, mientras que otras lo hacen gracias a diversos tratamientos que reciben en centros especializados o viveros. Hoy me gustaría contarte qué tipo de plantas puedes cultivar si quieres tener flores ahora que ya llegó el frío.


 
Qué plantas elegir
 
Entre las muchas especies que puedes elegir están la azucena, violeta persa, col ornamental, cineraria, crisantemo, caléndula, pensamiento, alhelí o la margarita. Todas ellas son plantas que no solo producen flores sino que en su mayoría son muy coloridas, con lo que obtendrás flores particularmente bonitas. Otra de las plantas que también producen flores en invierno es la flor de Pascua, una de las más cultivadas cuando llega esa época del año y más especialmente durante la Navidad.
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
Arbustos con flores
 
Si tienes la suerte de tener un jardín, hay también unos cuantos arbustos y árboles que te pueden dar flores durante el invierno. Entre los arbustos más productivos a nivel floral e invernal están el torvisco, el magnolio caduco, el madroño, el rododendro y la mahonia. Si prefieres árboles, podrás sacarle mucho provecho a la chorisia, el almendro, la mimosa y el árbol botella.
 
Recomendaciones
 
El invierno es una época muy dura para las plantas, por mucho que puedan producir flores igualmente. Debes prestar más atención a sus cuidados, empezando por un riego que sea moderado pero frecuente, especialmente en interiores ya que el ambiente es más seco. Coloca los ejemplares en zonas luminosas que estén alejadas de fuentes de calor como estufas o radiadores, y si están en una terraza o patio deberás poner las plantas bajo techo para que estén protegidas de lluvias o heladas.
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
Via: http://jardinplantas.com
Autor: Marian Otero

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: