En esta época del año disfrutamos al máximo de los espacios exteriores del hogar que, por mucho calor que haga, también pueden lucir bellos y hermosos gracias a las plantas más resistentes a las altas temperaturas, lo que no quiere decir que soporten la sequía. Hoy queremos hablarte de algunas de las especies más recomendadas para esta época de año en la que en algunos puntos de nuestra geografía se pueden alcanzar temperaturas de más de 45º C.
Flores
El geranio es la flor del verano por excelencia. Y es que pocos jardines y balcones hay en el Mediterráneo que no tengan a esa flor como protagonista. Sin embargo, también podrás decantarte por otras como los rosales, la petunia colgante, la verbena repens, la gitanilla o las clavellinas, entre muchas otras.
Cactus y suculentas
Por supuesto, los cactus son perfectos para el verano, ya que se trata de plantas desérticas. Eso sí, aunque aguanten la sequía y el sol, es recomendable echarles un poco de agua de vez en cuando. Las suculentas, parecidas a los cactus, también son aconsejables para el verano.
Arbustos, trepadoras y árboles
También encontrarás muchos arbustos recomendables para el verano, como el rosal de Alejandría, las adelfas o el arbusto conocido como Gloria de la Mañana. En cuanto a las trepadoras, destacamos la bougainvillea, las trompetillas, la madreselva y la pasiflora caeruela. Por último, queremos hablarte de algunos árboles como el árbol de Júpiter o la mimosa de Constantinopla.
Vía: http://jardinplantas.com/
Autor: Ana Pérez