Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

ROSA CENTIFOLIA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

La rosa centifolia es la flor de un arbusto de la familia de las Rosaceae, conocida comúnmente como rosal romano o rosal de la Provenza.
 
De la clasificación que se hace de las rosas entre Silvestres, Antiguas y Modernas, la rosa centifolia pertenece a la categoría de Rosas Antiguas, es decir, un tipo de arbustos procedentes de Europa y el Mediterráneo cuyo origen es anterior al siglo XIX.
 
En la actualidad, la gran mayoría de las rosas que conocemos son procedentes de Rosales Modernos, por lo que la Centifolia no es una de las especies más comunes.
 
Se trata de un híbrido de origen holandés, logrado en el siglo XVII a partir de cuatro variedades diferentes, del que llegaron a conseguir más de 200 especies.
 
La planta es un arbusto que no suele superar el metro y medio de altura, de hojas caducas de color verde intenso y flores redondeadas, con una copa globular de cien pétalos finos.



La floración se produce en verano, con conjuntos de varias flores agrupadas. El color de las flores se centra generalmente en la gama de rosas, pudiendo encontrarse algunas especies de tonalidades casi blancas y otras de púrpura intenso.
 
Es muy habitual en el Sur de Francia, y por lo general, suelen cultivarse en viveros.
 
Una de sus características primordiales es la de ser una flor especialmente aromática. Sin duda, es una de las especies más fragantes que existen, por lo que su aceite esencial es muy apreciado en el campo de la aromaterapia.
 
Desde la antigüedad, aparte de su uso ornamental, ha sido empleada para la elaboración de perfumes y productos cosméticos, como el agua de rosas, tónicos aromáticos, incluso condimentos para dulces y postres.
 
También se le reconocen propiedades terapéuticas y medicinales.
 
Vía: http://www.plantasyjardines.es
Autor: Flordeguisante

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: