Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

SPATHODEA CAMPANULATA

La Spathodea campanulata, conocida comúnmente como Tulipanero africano o Tulipanero de Gabón es una árbol de la familia Bignoniáceas.

Su origen es tropical, por lo que crece en diferentes partes del mundo: Sudamérica, Asia, África, etc…

Es un árbol de aproximadamente 10 o 15 metros de altura que puede duplicar su tamaño en su hábitat original. Su tronco es estrecho, recto y esbelto, de color marrón. Sus hojas son verde oscuro, ovaladas y con nervadura muy marcada, de entre 5 y 10 centímetros de longitud. Éstas se disponen de forma pareada, en foliolos de entre cuatro y ocho hojas.




Lo más destacado de este árbol es su espectacular floración. Se producen durante las estaciones más cálidas, dependiendo de la exposición solar del árbol. Las flores crecen en racimos con forma de garra, que al abrirse dan lugar a una gran campana. Ésta campana culmina en cinco pétalos dentados y es de color anaranjado o rojizo.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

El Tulipanero africano necesita climas cálidos y no tolera el frío. En España se cultiva en zonas costeras del Mediterráneo y en las Islas Canarias.

Este árbol necesita estar ubicado a pleno sol y recibir riegos abundantes, pues necesita humedad en suelos bien drenados.

Conviene abonar la planta para ayudarla durante la época de floración.

Se reproduce mediante semillas o esquejes.

Vía: plantasyjardines.es :-: Autor: Flordeguisante

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: