Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

SPIRAEA

 

Las Spiraea son un vasto género de arbustos de tamaño pequeño, muy utilizados en la decoración de jardines, donde se estima la sencillez de cultivo y la pletórica floración de todos sus miembros.
 
El género cuenta con alrededor de 300 especies de plantas pertenecientes a la familia de las Rosaceae.
 
Son nativas de las zonas templadas del Hemisferio Norte con una gran diversidad de especies en el este de Asia.


 
Cuenta con especies de hoja caduca y semi-caduca. Se utilizan para crear setos informales o de frontera, los tipos de bajo crecimiento son adecuados para jardines rocosos.
 
Algunos tipos de Spiraea son el alimento para las larvas de diversas especies de mariposas. Todos sus componentes son fáciles de cultivar y tienen un promedio de altura de 1,50 m, aunque unas pocas especies sobrepasan algo esta altura.
 
Son plantas amantes del sol y esta es la ubicación ideal para todo el grupo, aunque toleran una sombra ligera, pero entonces florecen menos.

 

 

Una vez finalizada la floración de las Espireas se debe realizar un recorte o poda de las ramas, eliminando todo el material seco o deteriorado.
 
Los restos de la poda que presentan un buen estado se pueden emplear en la reproducción de nuevos ejemplares, tomando para ello porciones de esquejes.
 
Para simplificar el enraizado es recomendable utilizar hormonas de enraizar en polvos o gel.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: