Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

SYRINGA VULGARIS, LILO

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Esta especie es originaria del Sureste de Europa, pertenece a la familia de las Oleaceae. Es un arbusto grande o pequeño árbol que puede alcanzar hasta los siete metros de altura.
 
Sus flores son violetas o, más raramente blancas, pequeñas y olorosas con los tubos de la crola anaranjados, son muy atrayentes para las mariposas. Nacen en las ramas del año anterior.
 
El aceite esencial de las flores se utiliza en la elaboración de perfumes.
 
Este arbusto es muy apreciado por las hermosas flores que da en primavera, que además son muy olorosas.


 
Se emplea en macizos y pies aislados. También se cultiva como seto contra las paredes o para formar arriates. En macetas para adornar terrazas. 
 
Muy resistente al frío.
 
Para que su floración surja en todo su esplendor, necesitan estar ubicadas en zonas que tengan inviernos fríos, ‘pasar frío’.
 
Necesitan terrenos neutros o calcáreos, ya que la acidez perjudica su desarrollo.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
Riego: resiste algo la sequía, pero no mucho. Se puede regar dos o tres veces por semana. Si el tiempo después de plantar el lilo es caluroso y seco no dude en regarlo con mayor frecuencia. Nunca dejar que se seque la tierra.

Fertilizantes: no vuelva a utilizar fertilizantes antes de que finalice el período de floración ya que sería perjudicial para la floración del próximo año. Para un crecimiento rápido, fertilice sus plantas nuevas con abonos ricos en nitrógeno.

Poda: En invierno sólo haga podas de limpieza, para eliminar ramillas muertas o dañadas. Jamás pode a fondo en esa época, pues la planta forma sus ramilletes de flores a partir de las yemas preexistentes desde la temporada anterior. Si usted las llega a podar, estará eliminando los puntos de formación de flores. 
 
En primavera, tras la floración de las lilas ha de eliminar aquellas flores que estén secas o que parezcan marchitas, además de las ramas muertas y las que estén envejecidas.
 
Vía: http://fichas.infojardin.com

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: