Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

TODO SOBRE LOS GERANIOS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Ellos son una fiesta de color y son plantas fuertes, de fácil cuidado y muy vistosas. ¿Quieres aprender todo sobre ellos y su cuidado?
 
¿Dónde ubicarlas?
 
Estas plantas aman la luz solar, por lo que es recomendable elegir un lugar que reciba por lo menos seis horas de sol al día pero que a la vez cuente con algo de protección contra el sol caliente de verano en la tarde. A pesar de que estas plantas pueden soportar el calor, las temperaturas de más de 30º C. pueden causar estrés a las plantas, y la sombra ayuda a reducir esto. Pueden formar parte de las plantas en un pequeño balcón o ventana con orientación este-sur es lo ideal, pero cumpliendo esas condiciones de «semisombra» que a veces pueden darse por la presencia de un arbusto o árbol cercano, todo estará bien.


 
¿Tierra plena o macetas?
 
Ambas cosas; cuando se planta en tierra plena lso geranios necesitan tierra bien drenada. En macetas, usa una mezcla para macetas de calidad y buena, mulch, y riega bien inmediatamente después de la siembra.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

¿Cuando y como regar los Geranios?

 
El tema del riego requiere estar atentos, ya que extrañamente, los geranios no se marchitan como otras plantas, por lo que no darán una pista cuando necesiten ser regadas. El punto es que a los geranios les gusta el suelo húmedo y necesitan ser regadas bien, pero también les gusta que su tierra se seque entre riegos. La tierra debe de estar seca al tacto antes de regar las plantas de nuevo.
 
¿Hay que fertilizar?
 
Como todas las plantas, los geranios necesitan una alimentación regular. Sabrás que hay deficiencia de nutrientes si se presenta floración reducida, pequeñas cabezas de las flores, pequeñas hojas de color amarillo y un crecimiento general reducido. Cuando veas estos síntomas, la planta ya habrá requerido abono durante un par de semanas.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Problemas más frecuentes
 
Si la planta no esta en flor, probablemente no está recibiendo suficiente acceso a la luz. 
 
Si las hojas inferiores amarillean y las hojas presentan manchas de color amarillo pálido del tamaño de una cabeza de alfiler, tu planta esta siendo víctima de exceso de riego.
 
Si la planta se ve toda de color amarillo pálido en lugar de verde, se necesita uan buena dosis de fertilizante.
 
Si los tallos de las flores viejas se quedan en la planta y se ven feas, quita las cabezas de las flores muertes cada semana o corta el tallo de la flor entera.
 
No hay agujeros pequeños en los capullos de las flores, seguramente está atacando el depredador conocido como «gusano de la yema». Trata de controlarlo con un control biológico.
 

Truco para que se vean mejor los Geranios

 
Para mantener las plantas sanas es muy aconsejable eliminar las hojas viejas y los tallos de flores, acción que también prolonga la floración.
 
Es muy recomendable podar los geranios constantemente para producir un nuevo crecimiento, y para mantenerlos tupidos y densos. En marzo o abril, ellos redujeron en un tercio a generar gran cantidad de nuevo crecimiento.
Via: http://blogjardineria.com
Autor: Escarlata

 

 

6 Comentarios

  1. Dora Maria Bautista Almanza

    Mis geranios presentan como puntos amarrillos en las hojas y el revés parecía como si tuviera tierra. Le he aplicado ajo canela naranja y cerveza, ha disminuido pero no totalmente. Les agradecería me dijeran como acaba con esta plaga. Gracias

    Responder
    1. Patricia López (Publicaciones Autor)

      Buenas! Gracias por participar en el blog.

      Las manchas amarillas pueden ser por varios problemas, te dejo enlace al artículo de una web donde escriben sobre las plagas y enfermedades de los geranios.

      https://www.floresyplantas.net/plagas-y-enfermedades-del-geranio/

      Un saludo.

      Responder
  2. MARIA

    BUENAS TARDES ME PODRÍAN AYUDAR MIS GERANIOS TIENEN GRAN CANTIDAD DE LUZ SOLAR PERO NO FLORESEN ME GUSTARIA QUE ME COMPARTANN TODO LO QUE SE REFIERE A GERANIOS…
    MUCHAS GRACIAS
    MARIA

    Responder
    1. Patricia López (Publicaciones Autor)

      ¡Hola! Gracias por participar en el blog.

      En cuanto a su pregunta…

      Los geranios para que puedan florecer de manera abundante, necesitarán al menos seis horas diarias de luz. Ésta es su mayor exigencia, pero es ideal que estén ubicados en un lugar donde recibas sombra a lo largo de la tarde. De esta forma, evitaremos una sobreexposición solar que pueda estropear sus brotes.

      El riego también es importante. Hay que aumentar su pauta de agua sobre todo en los meses de calor cuando las plantas se llenan de brotes de flor, es importante mantener la planta hidratada de manera constante.

      Hay que tener cuidado con no abusar del agua. Las raíces tienen tendencia a pudrirse con el exceso de líquido. Y tampoco conviene hacer pasar sed a la planta, de ser así, no tendrá energía para florecer. El truco para saber cuál es la cantidad idónea de agua es sencillo: tendremos que mantener el sustrato siempre ligeramente húmedo y guiarnos por él para saber cuándo volver a regar.

      Además, y para evitar cualquier robo de energía, retiraremos las ramas más largas de la planta ya que suelen florecer mucho menos que las de menor tamaño.

      Es más que necesario ayudar a nuestra planta a florecer con un abono para plantas en flor.

      Un saludo.

      Responder
  3. Graciela

    Hola, amo los geranios!!!, pero últimamente veo que algunos no progresan, se ponen feos y terminan muriéndose. Lo que noto es que todo el tronco está negro. Es alguna enfermedad?, exceso de agua?. Le agradecería que me informe qué debo hacer.

    Responder
    1. Patricia López (Publicaciones Autor)

      ¡Hola! Gracias por participar en el blog.

      En cuanto a su consulta…

      Por su explicación parece que están siendo atacados por la mariposa del geranio, también conocido como el taladro del geranio.

      Es una mariposa pequeña que deja sus larvas en la planta y si no es muy severo el ataque la puedes salvar.

      Puede comprar estas barritas:

      Clave la barrita en la tierra para que la planta vaya absorbiendo el veneno que mata la larva de la mariposa. También pode el geranio por donde está infectado y tírelo o si puede queme las partes cortadas.

      Espero que pueda salvar a sus geranios.

      Un saludo.

      Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: