Campanillas que vuelan con el viento.
Nombre científico: Abutilon megapotamicum
Arbusto resquebrajadizo (2 m, 5ºC)
Follaje: verde mate y básico. Cuando el abutilón pasa el invierno sin heladas, el follaje es prácticamente perenne.
Floración: Sus particulares campanillas bicolores, rojas y amarillas, son muy bonitas y se suceden durante todo el verano.
Especies y variedades: Los abutilones híbridos son interesantes por sus flores con colores suntuosos.
Abutilon x milleri tiene hojas moteadas de color amarillo y verde, muy luminosos.
Abutilon vitifolium es una de las especies más bonitas, con flores de más de 5 cm. de diámetro que crecen de mayo a agosto. La variedad blanca «Album» es muy buscada.
Comportamiento en el recipiente: Cuando el abutilón dispone de buena luz y de una atmósfera cálida, crece sin problemas. Prevea un tutor y resguárdelo del viento.
Dimensiones del recipiente: Para una planta de 60 a 70 cm. de altura, el primer año es suficiente una maceta de 20 L. Prevea amplios agujeros de drenaje.
Exposición: Cálida y soleada, de lo contrario las flores no se abren. Esta planta teme al hielo.
Tierra: Riegue cada dos o tres días ya que la planta se puede marchitar en horas.
Riego: Una tierra de jardín ligera y bien drenada.
Enemigos y enfermedades: Son frecuentes las pequeñas moscas blancas y también las cochinillas marrones. Su presencia indica condiciones de cultivo inadecuadas.
Empleo: El abutilón es ideal en recipiente, como planta principal, en combinación con anuales, que ocultan su base a veces poco estética.
Consejo: Aunque le ponga una protección no puede pasar el invierno en el balcón, salvo en zonas cálidas del Sur. Pode todas las ramas, más o menos por la mitad, y coloque la planta en una habitación con poca calefacción, pero mucha luz. Lo ideal es una galería con poca calefacción.