Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

SAXIFRAGA COCHLEARIS

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Nombre botánico: Saxifraga cochlearis
Otros nombres: Saxifraga cochlearis ‘Minor’
Nombre común: Saxifraga menor
Familia: Este es una vasto género compuesto por plantas herbáceas de pequeño porte, pertenecientes a la familia de las Saxifragaceae.
Origen: Zonas alpinas europeas.
Cualidad: Planta apropiada para cubrir pequeñas zonas de jardines de bajo mantenimiento y particularmente indicada para jardines rocosos, donde crecerá insertada entre las hendiduras de las rocas como lo haría en su hábitat natural.


Condición: Perenne.
Descripción: Es una planta de pequeñas dimensiones y rápida evolución que crece a ras del suelo. Conforma rosetas de minúsculas hojas espatuladas de color verde grisáceo con los bordes salpicados de blanco. Crecen de forma apretada unas de otra, organizando montículos de no más de dos dedos de alto.
Disponer: En suelo rocoso, jardineras o cuencos anchos poco profundos.
Periodo de floración: Al comienzo del verano aparecen los primeros brotes.
Flor: La floración surgen en ramilletes sobre el extremo de tallos largos de color rojizo, que se elevan por encima del follaje. El color de las flores es primordialmente blanco, pero se puede encontrar otros colores de suave tonalidad.
Situación: Desde el pleno sol a una situación medio soleada.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Singularidad: Se trata de una planta de pequeño tamaño para los amantes de las plantas de acento, deslumbra por su floración abundante. Lo provechoso de tener especies de tamaño tan reducido, es que se puede disponer una buena cantidad de ejemplares de jardineras y colocarlas en el antepecho de una ventana. Este es un excelente propósito si se vive en un apartamento no demasiado grande.
Riego: De manera moderada pero sin excesos, es indispensable permitir que el sustrato se mantenga ligeramente húmedo en todas las estaciones del año.
Cuidados especiales: Se adapta a cualquier tipo de suelo pero prefiere los ligeramente ácidos. Es una planta que no suele ser atacada por plagas importantes.
Apunte: Es resistente al frío invernal aun cuando las temperaturas son bastante bajas, la única condición es que se mantenga el sustrato seco.
Abonado: De manera inapreciable.
Curiosidades: El género presenta un buen número de plantas de moderado tamaño y que se de desarrollan de forma natural en espacios alpinos rocosos.
Reproducción: Se realiza separando las rosetas o bien mediante semillas, a mediados de primavera o verano.
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: