Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

ADELFA, PELIGRO EN EL JARDÍN

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

A muchas personas les ocurre que cuando quieren decorar un jardín eligen diferentes variedades, dependiendo de la flor que den y del color que tenga. Nadie dice que es malo, lo malo llega cuando por error un animal, niño o incluso una persona come algún pétalo o cualquier otra parte.
 
La adelfa, también conocida como trinitaria o laurel en flor, es una especie perenne que cuenta con una floración bastante frecuente, lo que hace que ésta sea una de las flores que podemos utilizar a la hora de decorar un jardín. Sus flores emanan un delicado aroma a vainilla que las hace únicas, pero tras su belleza y su olor se esconde un gran peligro.


 
Tanto los tallos como las hojas, flores e incluso las semillas son muy tóxicas. Cuentan con glucósidos cianogénicos, muy parecidos a los que tiene la hortensia aunque en este caso la adelfa cuenta con otro glucósico cardiogénico como es la oleandrina, capaz de provocar taquicardias, arritmias, paros cardiacos e incluso la muerte.
 
Una intoxicación con esta planta se presenta después de la ingesta y presenta síntomas como fuertes dolores abdominales, diarrrea sanguinolenta, arcadas, fuertes vómitos, ataxia motriz y disnea entre otros. Por tanto, antes de plantar algo en el jardín o en unas macetas, hay que informarse siempre de la clase de planta que es, porque puede ser tan peligrosa o más que la adelfa.
 
Vía: http://www.plantasyjardines.es/
Autor: Sankara

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: