Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

BASTÓN DE EMPERADOR O ANTORCHA ROJA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Su nombre científico es Etlingera elatior, aunque también se la conoce como jengibre de antorcha, y pertenece a la familia de las zingiberáceas.
 
Es una planta tropical, exótica y exhuberante, originaria de Indonesia y China.
 
Se trata de una planta perenne y rizomatosa, que como ya hemos comentado otras veces, son plantas que crecen de una especie de tallo subterráneo, en el que almacenan el agua y los nutrientes.


 
Sus tallos exteriores son altos y fuertes, de hasta 5 metros de altura, del que brotan hojas lanceoladas que pueden medir, como mucho, unos 70 u 80 centímetros, por 15 de ancho.
 
En primavera, una eflorescencia de brácteas rojas y cerosas y forma de cono, envuelve a un racimo de florecillas roja. El conjunto es una especie de pirámide floral de gran belleza, de unos 20 cm. de diámetro.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo


La planta es de carácter ornamental, y se suele utilizar en jardines o parques, al aire libre.

Necesita climas templados y relativamente húmedos, con mucha luz. Los riegos, una o dos veces por semana, dejando que se seque el terreno de vez en vez.

Se multiplica por semillas o división de rizoma.

Suelen ser atacadas por los hongos, por lo que conviene utilizar algún tratamiento preventivo durante la primavera, al igual que algún fertilizante rico en potasio para favorecer la floración.

Vía: http://www.plantasyjardines.es/
Autor: Maika

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: