Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

BROMELIA

Bromelia, exótica, energética y atrayente

 

 

La Bromelia es una planta muy varonil a la vez que vistosa, que se encuentra muy repartida por todo el mundo. Una planta atractiva, fuerte, llena de energía, y sobretodo muy llamativa.


 
A pesar de que su apariencia sugiere que requiere mucha atención y cuidados, nada podría estar más lejos de la realidad. La Bromelia es una belleza natural muy fuerte y masculina. Es una planta resistente por naturaleza. Basta con ubicarla en un lugar a la vista, aunque no a pleno sol. El riego debe ser regular, poniendo algo de agua en el plato la planta será feliz. De vez en cuando puede rociarla con un spray vegetal, sobretodo en períodos estivales o días muy calurosos.

 

 

Mentalidad sin esfuerzo
 
La Bromelia vive bajo la filosofía del mínimo esfuerzo, es una mentalidad fácil que probablemente le viene dada por las circunstancias en las que sobrevivieron sus antepasados. Es una planta originaria en los ásperos terrenos de los Andes y las selvas de Uruguay. Allí, la Bromelia crece literalmente en los árboles, absorbiendo la humedad y los alimentos, a través de sus pequeñas raíces y de sus hojas. Pero la Bromelia también se conoce como una planta muy viajera, ya que se puede encontrar por todo el centro y el sur de América. Y cada una de las atractivas y diversas variedades han sabido adaptarse con facilidad a las circunstancias de cada zona.

 

 

Disfrutar al máximo
 
Pero lo más llamativo es, sin duda, sus colores brillantes, y sus grandes flores que crecen como una llama en el corazón de la planta. Estas flores pueden tener los colores más vibrantes: rojo, amarillo, naranja, morado e incluso bicolor. Pero la Bromelia es muy especial, y solo florece cada dos o tres años generalmente, y después de la floración tiene lugar la muerte de la roseta central, pero la ventaja es que nacen brotes nuevos a su alrededor, que producirán nuevas plantas. Estos brotes pueden trasplantarse a otras macetas cuando alcanzan los 15 centímetros de altura o llevan creciendo varios meses.

Via: www.plantadelmes.es

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: