Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

COTYLEDON ORBICULATA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Nombre botánico: Cotyledon orbiculata
 
Nombre común: Cotiledón
 
Familia: Crassulaceae
 
Origen: Procede de Sudáfrica
 
Condición: La planta goza de un follaje permanente.
 
Descripción: Se trata de un arbusto de tamaño moderado y naturaleza suculenta, con un desarrollo erguido que puede alcanzar en suelo más de 1 metro y algo menos en un contenedor. Posee  grandes hojas muy gruesas, suculentas y redondeadas que nacen opuestas, son de color verde grisáceo con un fino tinte rojizo en los márgenes.
 
Los peciolos son cortos y al igual que el follaje posee una especie de polvillo blanquecino seroso más evidente en las plantas maduras.


 
Acomodar: En suelo de forma aislada o para borduras. Se puede cultivar sin problemas en contenedores. 
 
Periodo de floración: Las flores surgen en primavera.
 
Flor: La floración aparece por encima del follaje, en el extremo de largas varas de donde cuelgan las flores acampanadas. Éstas son de color amarillento-rojizo y están agrupadas en grandes panículas.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Situación: Es una planta a la que le gusta el sol, por lo que es bueno ubicarla en emplazamientos soleados, preservándola un poco del sol estival directo. Tolera bien la semi-sombra.
 
Sigularidad: Cultivada en un suelo moderadamente seco es capaz de formarse como un arbusto capaz de alcanzar hasta 1,5 m. de altura. En macetas su crecimiento y tamaño es más reducido.
 
Riego: Moderado en verano y escaso o nulo en invierno.
 
Cuidados especiales: Su cultivo es bien sencillo y sólo requiere de unos cuantos cuidados muy básicos.
 
Abono: Pequeñas cantidades, cada tres semanas aproximadamente. Desde mediados del otoño prescindir del abonado hasta la primavera.
 
Apunte: Tanto los tallos como las hojas carecen de pelillos ni espinas.
 
Curiosidades: Resiste bien la sequía y es capaz de soportar periodos largos sin agua, aunque sus hojas pueden perder tersura, la recuperarán de nuevo en cuanto se riegue.
 
Reproducción: La reproducción resulta bastante fácil mediante esquejes de hoja o de tallo en verano. En zonas cálidas se puede realizar también en otras épocas del año. Las semillas puede ser otra opción factible.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: