Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CUIDADOS PARA LAS PLANTAS EN LA TERRAZA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

No todo el mundo tiene la oportunidad de contar con un jardín o un gran patio en su casa, pero es más común contar con una terraza, por lo que hay que tener en cuenta varias características para mantener nuestras plantas y flores en la terraza en el mejor estado posible en caso de que elijamos una terraza para tenerlas.
 
La terraza estará expuesta a diferentes inclemencias climáticas como el viento, por tanto hay que evitar tener plantas o flores a las que les afecte negativamente el viento o protegerlas bien. Lo mismo ocurre con el calor, pero esto sucede prácticamente con todas, es muy recomendable pulverizarlas con agua por la mañana a primera hora o al atardecer, sin mojar las flores.


 
En cuanto al riego, no podéis olvidar de que una maceta pequeña se seca mucho más rápido que una grande. Hay que asegurase de saber el estado del sustrato metiendo los dedos y si procede, realizar el regalo. No nos podemos olvidar del abono, echando un poco de abono líquido cada 15 días en crecimiento siguiendo las instrucciones del fabricante.
 
El cambio de maceta tiene una gran importancia y se debe hacer cada año o cada dos; esto origina una crecimiento más frondoso de la planta. A la hora de podar es muy importante hacerlo cuando pasen las floraciones y tras un trasplante de maceta se deben recortar las puntas de los tallos que hayan florecido.
 
Vía: http://www.plantasyjardines.es/
Autor: Sankara

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: