La planta colombina pertenece al género Aquilegia, el cual incluye más de 70 especies de plantas herbáceas perennes que tiene su origen en zonas como América del Norte, Sur de África y el centro de Europa. Consiguiendo las condiciones ambientales necesarias puede desarrollarse perfectamente en cualquier lugar del mundo. Es una planta que recibe muchos nombres, y además de colombina también se conoce como aguileña, aquilina, flor de los celos, manto real o amor escondido.
Tiene los tallos erectos y muy ramificados, con hojas lobuladas que tienen peciolos largos y de color verde azulado. Lo más llamativo de estas plantas son las flores, que tienen forma de trompeta y que pueden ser rosas, violetas, naranjas, amarillas, rojas, blancas, azules o marrones. Florecen durante el final de la primavera y el principio del verano.
Sus necesidades
– Iluminación: necesita estar a pleno sol o en semisombra, pero siempre recibiendo al menos un par de horitas de buen sol cada día.
– Temperatura: es una planta que no tolera las heladas, pero no le afecta el calor.
– Suelo: tiene que ser un poco ácido o neutro, añadiendo un poco de arena para que el drenaje sea mucho mejor. Planta después del invierno, cuando ya no haya riesgo de heladas.
– Riego: que sea frecuente para que el suelo esté siempre húmedo pero con mucho cuidado de que no se encharque.
– Poda: no es necesaria, pero sí se recomienda quitar las flores cuando se marchiten.
– Plagas: las que más suelen atacar a la colombina son los pulgones y cochinillas.
– Multiplicación: se puede hacer tanto por división de mata como por semillas, siempre en primavera. Es muy importante que al hacerlo con semillas no las siembres a pleno sol, mejor en una zona de sombra.
Vía: http://jardinplantas.com/
Autor: Marian Otero
Hermosas plantas . como hacen llegar plantas si quiero comprar algunas
Buenas, gracias por participar en el blog 🙂
¿A qué ciudad se tendrían que enviar las plantas?
Un saludo.