Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

CULTIVO Y CUIDADOS DEL NARCISO

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

El Narciso recibe su nombre del griego ‘narkissos’, que significa adormecimiento y que se le puso por antiguamente se decía que esta planta tenia propiedades hipnóticas. Pertenece a la familia de las Amarilidáceas y tiene más de 400 especies con diferentes características aunque muchas de ellas son comunes. Entre las especies más conocidas está el narciso campernelli, narciso poeticus, narciso tazetta o narciso fernandessi.
 
Es una planta que se puso de moda nuevamente hace un par de años, y ahora está pasando quizás por uno de los momentos de mayor esplendor. Debe casi todo su éxito a cosas como que se adapta perfectamente a una gran variedad de características como suelo o clima, además de que tiene un estilo rústico precioso. Por si eso fuera poco, es una planta que cuando florece puede estar en el mismo lugar varios años.


 

Lo que necesita el Narciso

 
Suelo
Se adapta perfectamente a cualquier tierra de jardín, siempre y cuando sea de buena calidad.
 
Abono
 
Debes aplicarlo una vez al año para enriquecer la tierra y que pueda recibir todos los nutrientes que necesita para que la planta florezca como debe.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Iluminación
 
Debe de estar en un lugar muy soleado o en semisombra, ambas cosas le van bien pero tiene que ser con un clima templado-frío.
 
Riego
 
Tiene que ser abundante durante la fase de crecimiento, y una vez que la flor ya se ha secado se disminuye la frecuencia de riego. El gran peligro que tiene esta planta es que se pudre con mucha facilidad si se acumula el agua, así que ten mucho cuidado con no encharcar.
 

Multiplicación del Narciso

 
Se hace por separación de hijuelos de la planta madre cuando está en la fase de reposo. También puede hacerse por semillas pero tardará entre 3 – 5 años en florecer. Lo mejor es comprar los bulbos y plantarlos directamente para obtener resultados rápidamente.

Via: http://jardinplantas.com
Autor: Marian Otero

 

 

2 Comentarios

  1. Candela

    Es muy fácil de cultivar. Nosotros también hemos hablado de esta preciosa flor. Os dejo el link por si os interesa. http://bit.ly/1hOVc8M

    Responder
  2. Patricia López - Diseño Floral

    Hola Candela,¡claro que nos interesa! Voy a leerlo ahora mismo, un saludo.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: