Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

ERITRICHIUM CANUM

 

Nombre común: Nomeolvides alpino
 
Es una hierba perenne que por lo general se trata como anual. Produce numerosos tallos erectos, tiernos y peludos, algo leñosos en la base y que no superan cuando mucho los 30 ó 35 cm. de alto.
 
Es un pariente cercano de la conocida Nomeolvides (Myosotis sylvatica), de hecho le une un gran parecido tanto en el tamaño de la planta como en el azul intenso de las floraciones.
 
La relación de semejanzas no acaba ahí ya que en algunso países se la conoce también con el nombre de Nomeolvides, ambas pertenecen a la familia de las Boraginaceae.
 
Crece con naturalidad en riberas arenosas, laderas pedregosas y zonas de montaña de gran altura de regiones de la India, Paquistán, Nepal y Tibet, esto le confiere una excelente adaptación al frío.
 
Su moderado volumen la hace muy indicada para cultivar en jardineras o macetas, y sin lugar a duda en pequeños jardines rocosos.
 
Goza de una buena popularidad gracias a su excelente resitencia ante las enfermedades y no es particularmente exigente en cuanto a sus cuidados, bastará con aporarle un sustrato fértil y una humedad aceptable.


 
Las hojas son laceoladas, blandas, muy venuladas, de color verde claro y al igual que los tallos jóvenes cubiertas de un filo pelillo que les confiere un tacto sedoso y un viso blanquecino.
 
Los tallos florales están formados por numerosos ramilletes de pequeñas flores de cinco pétalos redondeados y de intenso color azul.

 

 

El centro de la flor es de color amarillo anaranjado aunque apenas se advierte.
 
Es en el potente color de sus flores donde se encuentra su vistosidad, sobre todo a la hora de mezclarla con floraciones de otras tonalidades.
 
La floración se produce hacia mediados del verano y puede permanecer florida hasta entrado el otoño.
 
La mejor ubicación para su cultivo se encuentra en una zona protegida del sol demasiado intenso, una sombra parcial será el más adecuado para zonas de veranos muy rigurosos.
 
Las terrazas cerradas o galerías son espacios donde puede medrar sin ningún problema.
 
Los riegos deben mantener el sustrato moderadamente humedecido, nunca encharcado.
 
Se propaga mediante semillas en primavera, germinan con bastante rapidez.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: