¿Sabías que los geranios figuran entre las plantas que más se producen y se emplean en Europa con fines ornamentales? Tú mismo puedes comprobarlo en tu ciudad, ya que forma parte del paisaje urbano a través de balcones, terrazas y jardínes.
Las especies más extendidas de geranios son de floración anual. Sin embargo, se puede prolongar el periodo en el que brotan las flores (entre mayo y septiembre) algunas semanas más. Si quieres conseguirlo, sigue los consejos que vamos a ofrecerte a continuación.
Iluminación y temperaturas
Para que las flores de tus geranios duren más, lo primero que deberás tener en cuenta es que lo más recomendable durante los meses de floración es colocar los geranios en el exterior, ya que casi todas las especies de esta familia prefieren la exposición directa al sol y toleran temperaturas superiores a 30º. Sin embargo, con la llegada del invierno, estas plantas deben trasladarse a ambientes interiores, aunque en espacios muy luminosos.
Riego del Geranio
Por otro lado, debes saber que los geranios no necesitan demasiada humedad. Además, tampoco les afecta de manera negativa tener un radidador cerca. En verano debe regarse un par de veces por semana, mientras que en invierno es suficiente con un riego semanal. Eso sí, siempre es importante evitar que durante el riesgo el agua caiga sobre sus hojas o flores, ya que podrían pudrirse. Por eso, también hay que protegerlas de la lluvia.
Flores marchitas, plagas y enfermedades de los Geranios
También es importante quitar las flores marchitas, ya que consumen mucha energía, lo que representa un derroche de nutrientes. Por otro lado, el geranio es un género muy propenso en ataques de plagas y enfermedades, por lo que hay que prevenir con insecticidas o fungicidas y actuar de inmediato si se detecta algún problema.
Via: www.jardinplantas.com
Autor: Ana Pérez
Yo puedo comprar hay las geranium con ustedes ustedes las venden como las puedo conseguir?
Buenas, gracias por leer y participar en el blog.
Puedes comprar desde este enlace: https://amzn.to/3froxih
Un saludo.