Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

KING PROTEA

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Esta planta es originaria de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, a su vez esta es la flor nacional de dicho país, esta flor pertenece a la familia de ‘Proteaceae’. Hoy en día King Protea se puede encontrar en ambiente secos y donde el suelo tiene un buen drenaje. La flor King Protea puede llegar a medir 30,5 cm. de ancho, esta tiene rígidas brácteas, estrechas y puntiagudas dándole una forma de taza. 


 
Los pétalos de esta flor están formados por un color rosa brillante o rojo en el terciopelo en la parte superior y de color amarillo o crema en la parte inferior. En su copa es una masa de blanco estambre de 2,5 cm. a 5 cm., estos se presentan de forma curva hacia el centro de su tallos. Estos tallos son rígidos, gruesos y de aspecto redondo. Sus pecíolos (tallos de las hojas) son bastantes largos, alrededor de 2,5 cm. a 5 cm. Las hojas de esta flor tienen diferentes funciones, entre estas algunas las utilizan para hacer té o bien como son muy coloridas y decorativas se las utiliza como piezas centrales en arreglos florales. Si bien hay 370 especies de Proteas, unas 120 de estas se encuentran en peligro de extinción, actualmente estas son cultivadas en viveros e invernaderos.

 

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

Cuidados
 
Para que tenga un buen sembrado se recomienda que tenga una ubicación a pleno sol con una buena circulación de aire alrededor de estas plantas. 
 
El riego se aconseja hacerlo de manera abundante, una vez a la semana en vez de muchas veces en la misma, no así el riego con aspersores que rocían a estas plantas por encima de sus flores. 
 
La poda es importante en estas plantas jóvenes, la mejor época de la poda es después de la floración. Lo que se recomienda es siempre hacer cortes por encima de al menos cuatro o cinco hojas. Nunca sobre tallos sin hojas, siempre quite las cabezas de las hojas viejas. 
 
Se pueden aplicar fertilizantes líquidos con un máximo de 4% de fósforo, ya que el exceso de este puede llegar a dañarla.

Via: http://www.misplantasyflores.com.ar

 

 

2 Comentarios

  1. Oswaldo Muñoz

    Me pudiera recomendar algunos cuidados para la protea y gerbera? Las dos las tengo en florero,gracias 🙂

    Responder
  2. Patricia López - Diseño Floral

    Buenas,

    En el siguiente enlace encontrarás información sobre el cultivo y cuidados de la Gerbera.

    http://florespatry.blogspot.com/2013/05/gerbera-cultivo-y-cuidados.html

    Un saludo.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: