Existen diferentes clasificaciones para las plantas en función de sus distintas características. Sin embargo, hay una de ellas que siembra algunas dudas. Nos referimos a la división de las plantas según su duración: plantas anuales, bianuales y perennes o vivaces. Te hablamos sobre cada catalogación a continuación.
Plantas anuales
Las plantas anuales son las que viven solo durante una temporada, es decir, nacen, se desarrollan y florecen durante la primavera y el verano, producen sus frutos finales de la época y en otoño o en invierno se mueren. Este tipo de plantas suelen liberar muchas semillas para asegurar su supervivencia. Entre las plantas anuales se encuentran tanto plantas de jardín como verduras y hortalizas, hierbas silvestres y las consideradas ‘malas hierbas’.
Bianuales
Las plantas bianuales o bienales duran dos temporadas: durante la primavera crecen y se desarrollan y durante la segunda aparecen las flores y los frutos. En este grupo también hay plantas florales y alimentos. Además, hay algunas especies que son bianuales en función del clima.
Perennes
Las plantas perennes o vivaces son las que viven más de dos temporadas. Se trata de plantas resistentes y con buena capacidad para resistir climas adversos. Éstas se dividen en dos grupos: las de hoja perenne (se mantienen durante varias temporadas) y las de hoja caduca (se renuevan cada año). Esta denominación se emplea para plantas y arbustos pequeños, aunque también forman parte de este conjunto los arbustos más grandes y los árboles. Como el uso de este adjetivo de lugar a confusiones, las plantas de hoja perenne también se denominan plantas de hoja resistente o perennifolias.
Via: http://jardinplantas.com
Autor: Ana Pérez