Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

LILIUM

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

 

El género Lilium, también conocido por los nombres de Azucena y Martagón, comprende unas cien especies distribuidas por las regiones templadas del hemisferio boreal; una docena de ellas son indígenas de Europa y dos en América del Norte, mientras que 50-60 especies se encuentran en Asia.
 
Pertenece a la familia de las Liliáceas y las especies más interesentes son Lilium Longiflorum, de flores blancas y los híbridos producidos por cruzamientos entre varias especies, principalmente Lilium Speciosum y Lilium Auratum, con llamativos colores que van del rojo al amarillo.


 
El Lilium desprende un aroma muy intenso, sobre todo por la noche, no obstante, no todas las variedades son perfumadas pero hay dos que tienen un olor intenso: Lilium Candidum y Lilium Regale.
 
Los colores principales son el blanco, anaranjado, púrpureo, rosado y amarillo, además de las distintas tonalidades y combinaciones de todos ellos, sobre todo entre algunos híbridos.
 
Suelen florecer a partir de la primavera, alcanzando en pleno verano su mayor esplendor, y durando hasta finales de verano.
 
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
 
El bulbo y el aceite que se extrae de él pueden ser destinados a usos medicinales.
 
El Lilium es una planta bulbosa que alcanza cierta altura (1 metro), por lo que conviene formar manchones rodeados de cubresuelos.
Se cultiva mucho para flor cortada. Mantienen su frescor y su fragancia durante mucho tiempo.
 
El color blanco se suele asociar con la pureza, por lo que está muy relacionado con los arreglos florales para bodas.
 
Hay que tener en cuenta que las raíces de Lilium pueden crecer varios centímetros, por lo que si las plantamos en una maceta deberemos asegurarnos de que tengan espacio suficiente para crecer.
 
Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo
 
Una vez plantada, procura que la tierra se mantenga fresca y a la sombra, y que el sol solamente les dé a las flores.
 
El mejor sitio para colocarlas es cerca de algún árbol o debajo de algún arbusto que no sea demasiado tupido.
 
Siempre debes procurar que la tierra del Lilium se mantenga fresca, así que no dudes en mover la maceta a la sombra si hace mucho calor.
 
Via: http://fichas.infojardin.com

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: