Por lo general, las plantas y las flores de interior son fáciles de cultivar. Sin embargo, siempre hay que estar pendiente de los principales problemas que pueden interferir en la salud y el pleno crecimiento de los diferentes ejemplares. Algunas de las señales que podrás observar son totalmente normales, es decir, forman parte de la naturaleza. Sin embargo, otras te indicarán que la planta sufre algún problema y que requiere cuidados.
Para echarte una mano con tus plantas de interior, a continuación vamos a hablar de los problemas más comunes que pueden sufrir. De esta manera, podrás evitarlos o actuar cuando sea necesario.
Plagas de las Plantas de Interior
En primer lugar deberás estar atentos a las plagas. Ten en cuenta que dentro del hogar no contarás con predadores naturales que puedan mantener a estos bichos lejos de las macetas. Obsérvalas diariamente y comprueba que no haya ácaros, pulgones, cochinillas u otro tipo de plagas.
Riego y humedad
Por supuesto, deberás tener mucho cuidado a la hora de regar tus plantas. Por ejemplo, si detectas que no escurre agua por los agujeros de drenaje, comprueba que no haya acumulación de sales que inhiben el crecimiento de las plantas.
Via: http://jardinplantas.com
Autor: Ana Pérez