El Limonium, también conocido por el nombre de Estátice, es una planta perenne, que presenta múltiples variedades de diferentes colores.
Pertenece a la familia de las Plumbaginaceae y tiene su origen en la región mediterránea; Norte de África, Palestina.
Puede alcanzar una altura entre 30 y 90 cm., sus hojas son oblongas lobuladas perennadas.
Flores reunidas en cortas espigas dispuestas casi horizontalmente.
Las flores son pequeñas y con forma de trompeta, y sus colores van del blanco al violeta muchas veces una misma planta presenta dos colores diferentes.
Florece a finales de verano, en primavera y en verano.
Se emplea para la obtención de flores secas, flor cortada y en maceta.
Luz
A pleno sol.
Temperatura del Estátice
No resisten las heladas. La temperatura óptima de crecimiento y floración durante el día es de 22 a 27º C y de 12 a 16º C por la noche.
Suelo
Se da bien en casi todo tipo de suelos, siempre que sean permeables. En el caso de que se trate de un suelo arcilloso y compacto, habrá que reemplazarlo por compost, o también se puede aligerar, añadiéndole arena o ceniza.
Aguanta suelos salinos y agua de riego salina.
Riego del Limonium
Durante las tres o cuatro primeras semanas de la plantación, los riegos deberán de ser frecuentes, preferiblemente por aspersión y con poco volumen de agua. Después se debe regar dos o tres veces como máximo a la semana.
Abono
Añadir dosis ocasionales de fertilizante muy diluido cuando empiece la época de floración.
Si se detecta que el ritmo de crecimiento no es el adecuado, debe cubrirse la planta con una capa superficial de abono completamente descompuesto.
Via: http://fichas.infojardin.com