Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

LIRIO DE LOS INCAS

Nombre científico: Alstroemeria spp.

Delicado, pero todo un espectáculo.

Planta vivaz (80 cm. -2ºC)

Follaje: Lanceolado, verde azulado.

Floración: Generosa para las que tienen la suerte de conseguirla. Los colores pasan por todos los tonos de rosa, blanco, violeta y amarillo.

Especies y variedades: Los híbridos de Alstroemeria ligtu son prácticamente rústicos. Si se protegen bien, pueden pasar el invierno en el exterior. Alstroemeria aurantica es el más rústico de todos. Sólo florece en tonos anarnajados.

Comportamiento en el recipiente: Las macetas con alstroemerias son bastante difíciles de mantener ya que la plantación es difícil y no aguantan más de dos o tres años en el recipiente.



Dimensiones del recipiente:  El secreto del éxito de las alstroemerias está en la plantación, las raíces deben enterrarse a bastante profundidad. Es conveniente una maceta de 40 centímetros de profundidad.

Exposición: Protegida y soleada.

Tierra: Una buena tierra de jardín. La tierra para geranios con algunos puñados de compost también sirve.

Riego: De dos a tres veces por semana según la temperatura ambiente. No ahogue a la planta.

Patricia López Diseño Floral - Floristería en Añover de Tajo

Enemigos y enfermedades: En la naturaleza, a las orugas y a las babosas les encanta comisquear las raíces y las hojas de las alstroemerias. En terrazas es menos probable. Una virosis puede provocar deformaciones en las hojas.

Empleo: Al Lirio de los Incas le gusta la compañía de otras plantas. Como sus colores son muy cálidos, combínela con plantas de tonos grisáceos que resaltarán su belleza: artemisa o cineraria.

Consejo: Para tener un éxito asegurado, empiece con las alstroemerias que se venden en recipientes y que ya están bien desarrolladas.

Vía: Jardinería de exterior

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: