Floristería en Añover de Tajo (Toledo) - Calle Fernando VI, 17 flores.patry@gmail.com Información y pedidos: 925 506 801 - 650 523 062

SEDUM PACHYPHYLLUM

 

Nombre botánico: Sedum pachyphyllum
 
Nombre común: Uva de gato – Sedo – Dedos
 
Familia: Crassulaceae
 
Origen: Es originaria del estado mexicano de Oaxaca.
 
Cualidad: Este es un enorme grupo de suculentas apropiadas para interior.
 
Condición: Perenne
 
Descripción: Forma una planta compacta de crecimiento erecto, que no supera los 20 cm. de alto ya que los tallos tienden a tumbarse. Los tallos están cubiertos de hojas gruesas, cilíndricas, carnosas y muy pegadas entre sí.
 
El follaje presenta una coloración verde azulado; las puntas de las hojas toman una tonalidad rojiza, más intenso en invierno o si la mata recibe sol directo.


 
Acomodar: Puede cubrir pequeñas zonas de terreno, pero dado su moderado tamaño es usual cultivarla en jardineras  o macetas no excesivamente grandes.
 
Periodo de floración: Puede aparecer al final de la primavera, pero su periodo natural es el verano.
 
Flor: La floración está formada por pequeñas flores de color amarillo vivo con forma de estrella y que se agrupan en ramilletes.

 

 

Situación: La clave para que desarrolle correctamente está en situarla en un lugar muy cálido, incluso a pleno sol todo el año. Durante los días más tórridos del verano se le puede facilitar un poco de sombra.
 
Apunte: Si se le busca un lugar muy luminoso puede prosperar bien en interior. El alféizar de una ventana soleada resulta una ubicación excelente.
 
Singularidad: Es capaz de resistir bajas temperaturas por un corto periodo de tiempo, incluso heladas ligeras.
 
Riego: El exceso de agua puede arruinarla, es mejor quedarse cortos que pasarse en cada riego.
 
Cuidados especiales: Ninguno en especial, se desenvuelve bien en suelos pobres o rocosos.
 
Abono: Se abona de forma muy esporádica durante el verano, con un fertilizante para cactus muy disuelto en el agua de riego.
 
Curiosidades: Las hojas caen con facilidad cuando se toca la planta sin cuidado. Cuando alguna hoja se caiga por descuido al manipularla, puede utilizarse para obtener una nueva planta si se introduce en una mezcla arenosa.
 
Reproducción: Se propaga con suma facilidad mediante esquejes de tallo, que hay que de dejar que forme un callo durante un par de días, luego, se introducen los esquejes en un sustrato para cactus.
 
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: