Nombre botánico: Crassula coralita
Nombre común: Crasula coralita
Familia: Crassulaceae
Origen: Muchas especies del género proceden de diversas zonas del mundo, pero la mayoría lo son de Sudáfrica.
Cualidad: Se trata del resultado de un cruce entre especies del mismo grupo.
Condición: Perenne
Descripción: Los tallos de esta suculenta, se van cubriendo densamente de hojas muy gruesas, superpuestas, de forma que semeja una pequeña pirámide. El follaje es de color verde grisáceo y tiene un tacto ligeramente áspero.
Disponer: Mejor en un contenedor de medida reducida, dado el tamaño pequeño de la planta.
Periodo de floración: Mediados de la primavera.
Flor: Produce tallos florales de coloración granate y muy ramificados, con ramilletes de pequeñas flores acampanadas de color rosa coral.
Situación: Una ubicación un poco soleada es la perfecta, sobre todo antes de florecer. En verano buscar un emplazamiento luminoso pero sin sol directo.
Riego: De forma moderada todo el tiempo y apenas regar durante el invierno. Regar desde la base del contenedor sin humedecer el follaje.
Apunte: Tolera bien temperaturas bajas si son pasajeras.
Cuidados especiales: Los excesos de agua en el sustrato perjudican seriamente a la planta.
Abonado: Una alimentación cada 20 días será suficiente. Utilizar una media algo menor que la recomendada en los fertilizantes para plantas crasas.
Curiosidades: Es una planta muy interesante, que pese a tener un tamaño reducido sorprende su floración realmente desbordante.
Reproducción: La planta genera nuevos vástagos que se pueden tomar para la propagación. Los esquejes de tallos son otra opción.
Vía: http://plantayflor.blogspot.com.es/
Autor: Carmen Pereira